Cuba: Madre con Covid-19 evoluciona de manera favorable tras parto (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-06 23:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Helen es la primera niña que nació en Cuba de una madre enferma con la Covid-19, en estado crítico. Foto: PL

La Habana, 6 mar (RHC) Autoridades de Salud Pública de Cuba aseguraron este sábado que la madre con Covid-19 que dio a luz en la central ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, pasó de estado crítico a grave, mientras la niña está fuera de peligro y sin contagio.

Dada su situación, a Maydi Martínez, de 33 años de edad y con 35 semanas de gestación, se le realizó una cesárea el pasado martes en el hospital militar ’Manuel Fajardo’, a donde llegó procedente de Cienfuegos.

El doctor Yandry Alfonso, al frente del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en Villa Clara, dijo a la prensa que la operación fue muy exitosa. “Es la primera que se hace en el país y no hay información de que se haya efectuado en otra parte del mundo”, resaltó.

Destacó la intervención de cirujanos, médicos intensivistas, neonatólogos, pediatras y enfermeros de dicho centro asistencial y del Materno ‘Mariana Grajales’, (en la foto) a donde trasladaron a la pequeña Helen quien nació con 5,6 libras de peso (2560 gramos).

Foto: periódico Vanguardia

Ahora, en la sala de Neonatología, aguarda la recuperación de su progenitora, todavía en el hospital 'Fajardo', para ser devuelta a ella cuando se encuentre libre del nuevo coronavirus.

Helen es la primera niña que nació en Cuba de una madre enferma con la Covid-19, en estado crítico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up