Cubana que dio a luz con Covid-19 ya está fuera de peligro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-09 17:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Es la primera cesárea que se realiza en el país a una paciente en estado crítico por la Covid-19. Foto: PL

La Habana, 9 mar (RHC) La cubana Maidi Martínez, de 33 años de edad,  quien estuvo en estado crítico por la Covid-19, ya se encuentra libre de peligro a la semana de habérsele practicado una cesárea urgente en el hospital militar ’Manuel Fajardo’, de Santa Clara, en la central provincia de Villa Clara.

Ahora, ella y su niña Helen (en la foto inferior) quien no se contagió con el virus SARS-CoV-2,  están bien, en la sala de Neonatología del hospital materno ‘Mariana Grajales’, de esa ciudad, distante 268 km de La Habana.

Ambas esperan su regreso a la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba, donde reside Maidi.

La recién parida agradeció a todo el personal médico y de enfermería por haber puesto ciencia, alma y corazón para salvarle la vida a ella y a su hija, y lo consideró como una prueba más del desarrollo de la salud pública cubana y el humanismo y entrega de sus técnicos y profesionales.

Foto: PL

El doctor Yandry Alfonso, al frente del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en Villa Clara, reiteró a la prensa el éxito de la operación, y resaltó la intervención de cirujanos, médicos intensivistas, neonatólogos, pediatras y enfermeros de los dos centros asistenciales.

Destacó el facultativo que esa cesárea en una paciente en estado crítico debido a la Covid-19, y además, pre-término (35 semanas de gestación),  es la primera que se realiza en el país y no hay información de que se haya efectuado en otra parte del mundo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up