Vietnam comenzó ensayo clínico de su segunda vacuna anti-COVID-19

Editado por Martha Ríos
2021-03-15 18:54:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Autoridades sanitarias inspeccionan la inyección de COVIVAC al primer voluntario. Foto: VNA

La Habana, 15mar (RHC) Las primeras seis personas de los 120 voluntarios participaron este lunes en la primera fase de los ensayos clínicos de COVIVAC, la segunda vacuna contra la COVID-19 hecha en Vietnam, los cuales se realizan en la Universidad Médica de Hanoi.

El inmunizante es desarrollado por el Instituto de Vacunas y Productos Biomédicos (IVAC), una dependencia del Ministerio de Salud.

Los seis participantes muestran buen estado de salud, a su vez pasaron por las etapas del examen clínico, extracción y análisis de sangre, entre otros, de acuerdo con la normativa, antes de ser vacunados.

Al mismo tiempo, fueron monitoreados las siguientes 24 horas después de recibir la inyección.

A los 114 individuos restantes se les aplicarán la COVIVAC con ocho días entre ambas dosis, hasta el 20 de abril.

Según el cronograma de investigación, en cada periodo se realizarán inyecciones de 12 a 18 personas por día. La segunda dosis se aplicará 28 días después de la primera.

Después de la inyección, cada voluntario tendrá un examen físico ocho veces a lo largo de un año, a la par de siete análisis de sangre para chequear su estado de salud y medir la cantidad de anticuerpos.

Se espera que 43 días después de implementada la primera fase, si los resultados sean satisfactorios, se pasará a la segunda etapa en el Centro Médico del distrito de Vu Thu, en la provincia norteña de Thai Binh. (Fuente: VNA)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up