Récord en Brasil de cuatro mil 195 muertos por COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-06 20:26:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Milenio.

Brasilia, 6 abr (RHC) Brasil registró este martes nuevo récord diario de decesos por la COVID-19, al notificar cuatro mil 195 fallecidos en 24 horas y ascender el total a 336 mil 947, informó el Ministerio de Salud.

El promedio diario en siete días resulta de dos mil 757 pérdidas de vida, el más alto en el mundo. De igual manera en las primeras seis jornadas de abril, el número acumulado de defunciones fue de 15 mil 432, dígito que mantiene la tendencia de marzo, el mes más letal con 66 mil 573.

La actualización de la cartera indicó además que se contabilizaron 86 mil 979 contagios de lunes para este martes y se llegó en general a 13 millones 100 mil 580 desde que se reportó el primer infectado en febrero de 2020.

El médico Dimas Covas, director del Instituto Butantan, el mayor fabricante nacional de antídotos contra la enfermedad, vaticinó ayer que Brasil debe alcanzar la marca de cinco mil víctimas fatales diarias por la COVID-19 en venidaras jornadas.

'Los próximos 15 días serán muy dramáticos. Hemos superado los dos mil (muertes al día), ya hemos pasado la barrera de los tres mil, vamos hacia los cuatro mil y llegaremos a los cinco mil', pronosticó Covas en una extensa entrevista publicada por el periódico Valor Económico.

Según el galeno, abril será un mes trágico para el gigante suramericano y calificó de inútil que el Ministerio de Salud 'hable que necesita, necesita, necesita vacunas'.

La cartera de Sanidad está teniendo dificultades para conseguir los antígenos y no solo los de Butantan, sino de todos, refirió.

Explicó que 'todo el mundo ya se ha comprometido, todo el mundo tiene sus compromisos y se está ocupando de cumplirlos. Avanzar en esto es muy difícil porque la demanda mundial resulta muy grande', reiteró.

Covas estimó que no es realista esperar una rápida aceleración del número de personas inmunizadas en los próximos meses.

De acuerdo con sus cálculos, hasta julio lo que el país podría hacer es vacunar a la población más vulnerable a la dolencia. Hasta la fecha, 20 millones (9,8 por ciento de sus 212 millones de habitantes) recibieron la primera dosis y 5,8 millones (2,7) la segunda.

Brasil aparece como la segunda nación con más óbitos y contaminaciones por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, solo superada por Estados Unidos (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up