Expone Cuba su experiencia estomatológica durante foro en China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-21 11:17:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

mbas ponencias esbozaron las fortalezas del sistema cubano de salud. Foto: Archivo/RHC.

Beijing, 21 abr (RHC) Cuba presentó su experiencia en la estomatología, la formación de profesionales y promoción de la salud bucal ante un foro sobre el tema que sesiona este la ciudad de Shijiazhuang, norte de China.

Al país lo representaron Yamira Palacios, jefa de la Oficina de Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y la Brigada Médica aquí, y Mariela García, directora nacional de Estomatología y quien intervino por videoconferencia.

Ambas ponencias esbozaron las fortalezas del sistema cubano de salud, la importancia concedida a la prevención de problemas bucodentales y la implementación de programas dirigidos a grupos específicos y la población considerada vulnerable.

Según una publicación de la Brigada Médica Cubana en China, durante el evento se analizaron también los desafíos de ambos países en función de optimizar la calidad de la atención sanitaria y, con ello, la satisfacción del público.

Asimismo, las partes reafirmaron la voluntad de buscar nuevas oportunidades de intercambios en proyectos futuros de cooperación para beneficio de ambos lados.

En los últimos años creció el interés de regiones y autoridades chinas en las fortalezas, logros y experiencias que acumula Cuba en materia de salud, la industria farmacéutica y la biotecnología, ámbitos con reconocido prestigio a nivel internacional.

De hecho esta semana el periódico The Paper dedicó un reportaje al enfrentamiento de la pandemia de Covid-19 en la isla y el desarrollo de cinco candidatos de vacunas en medio de sanciones, dificultades económicas y el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Ese medio resaltó la buena acogida de los inmunizantes entre los cubanos, pero también el interés de países como Vietnam, Irán, Pakistán, India, Venezuela, Bolivia y Nicaragua en recibirlos.

El mes pasado China y Cuba renovaron un memorando que permitirá continuar durante otros cinco años con la colaboración en la salud, reforzar las relaciones y explorar oportunidades de negocios en ese terreno.

Dicho acuerdo inicialmente se rubricó en 2014 y su extensión contempla la presencia de profesionales de la isla en instituciones sanitarias del gigante asiático.

Otro objetivo es ampliar la cooperación hacia campos como la biotecnología e impulsar los lazos en el contexto de la formación académica con personal de Cuba, inversiones, turismo de salud y desarrollo de parques tecnológicos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up