Convocan en Cuba a trabajo personalizado ante la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-04 18:50:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 4 may (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba -Parlamento-, Esteban Lazo, convocó este martes a personalizar el trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 y a movilizar a la ciudadanía con ese propósito.

Durante un encuentro con autoridades de La Habana, Lazo dijo que 'es imprescindible el trabajo persona a persona, familia a familia, barrio a barrio', como método para crear conciencia y hacer frente a la enfermedad, según publicó el sitio web del Parlamento.

El presidente del Consejo de Estado añadió que esta situación debe vencerse del mismo modo que otras igualmente complejas y difíciles afrontadas por la nación caribeña a lo largo de su historia.

El intercambio, en el que participaron el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres; el gobernador de la provincia, Reinaldo García; así como directivos de Salud y dirigentes municipales, permitió analizar los resultados de un recorrido realizado por diputados.

Del 26 al 29 de abril, cinco equipos de trabajo presididos por la vicepresidenta del Parlamento, Ana María Mari, y con la participación de 26 legisladores, visitaron los 15 municipios de La Habana, donde apreciaron una adecuada conducción de las acciones desde los consejos populares.

Asimismo, constataron cohesión entre las instituciones que intervienen en el enfrentamiento a la pandemia, así como la entrega y consagración del personal vinculado a la tarea, en especial los trabajadores de la Salud y dirigentes de base del Poder Popular.

Sin embargo, también verificaron que persisten indisciplinas sociales y violaciones de las disposiciones higiénico-sanitarias establecidas, lo cual no siempre encuentra una respuesta enérgica, de acuerdo con el informe.

Las conversaciones con la ciudadanía reflejaron también la necesidad de que las autoridades estudien nuevas alternativas para la comercialización de productos básicos, fundamentalmente en las comunidades aisladas; además de la adopción de medidas de mayor restricción de la movilidad.

La Habana es el territorio del país con mayor cantidad de casos de Covid-19, con más de la mitad de los que diariamente reporta Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up