Desde Sudáfrica, apoyan vacunación contra la COVID-19 en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-05-10 19:49:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 10 may (RHC) La Asociación de Cubanos Residentes en Sudáfrica, 'Cubanía', lanzó este lunes una iniciativa de solidaridad para recaudar fondos que ayuden a la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19 que está por comenzar en nuestro país.

En un comunicado al efecto, la agrupación recordó cómo Cuba, en medio de una dura situación económica y epidemiológica, comienza en mayo una campaña masiva y totalmente gratuita de vacunación al 100 por ciento del pueblo para frenar la epidemia.

Cuba, explican en el texto, necesita fondos urgentes para la adquisición de jeringuillas e insumos médicos varios para poder vacunar a los 11 millones de cubanos en varias etapas.

El aporte individual de los residentes cubanos en Sudáfrica, así como aquellos amigos de Cuba que deseen sumarse, 'ayudará a salvar la vida de nuestras familias', enfatiza Cubanía.

La campaña de recaudación monetaria en Sudáfrica deberá concluir el venidero 30 de mayo de 2021, cuando se realizará la entrega oficial del aporte en acto público a la sede diplomática de La Habana en Pretoria, explican.

En estos momentos, agrupaciones de cubanos residentes en numerosas naciones, así como grupos de solidaridad con la isla en todo el mundo, realizan acciones similares que posibiliten minimizar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre el sistema nacional de Salud de Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up