Cuba tiene en mayo la cifra más elevada de contagios por COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-13 13:00:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba mantiene ingresados confirmados activos, seis mil 234 pacientes. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 may (RHC) El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este jueves que en lo que va de mayo y hasta el cierre del día 12, el país tiene la cifra más elevada de contagiados con la Covid-19 desde que la pandemia comenzó en la isla (11 de marzo de 2020).

Durante la comparecencia que se trasmite diariamente por la televisión cubana, el experto dijo que Cuba reportó 12 mil 939 nuevos casos, con un promedio de mil 078 diariamente.

Enfatizó que con los 10 fallecidos en la jornada anterior (todos contactos de casos confirmados anteriormente) ya suman 124 decesos este mes, con un promedio de 10 muertes cada día, y durante toda la pandemia han perdido la vida 778 personas por complicaciones de esa dolencia.

Durán (en la foto) añadió que ayer se diagnosticaron en el país mil 186 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 y se acumulan en los 14 meses 120 mil 561 personas que han adquirido la enfermedad.

Foto: Archivo/RHC

“Se mantiene una transmisión importante con un riesgo muy elevado por la mayor contagiosidad y la evolución que está teniendo este virus en el curso de la enfermedad de las personas”, enfatizó el especialista.

Insistió a toda la población en la necesidad de incrementar la autoprotección si se tiene en cuenta que ahora el SARS-CoV-2 está siendo cinco veces más contagioso con la circulación de las nuevas cepas que lo hacen más agresivo y letal.

“Cuba mantiene ingresados confirmados activos seis mil 234 pacientes, de ellos, 138 en salas de terapia intensiva: 47 críticos y 91 graves, lo cual denota la importante transmisión y el riesgo muy elevado de la COVID-19”,  explicó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up