En la patria, brigada médica cubana procedente de San Vicente y las Granadinas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-21 00:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De los miembros de la brigada, 17 regresaron a Cuba  para pasar un tiempo de vacaciones. Foto: Alianet Beltrán

La Habana, 20 may (RHC) Integrantes de la brigada médica cubana que colaboraban en San Vicente y las Granadinas llegaron este jueves a la patria tras haber prestado su ayuda ante la emergencia nacional en ese país.

El 9 de abril el gobierno vicentino decretó el estado de emergencia nacional tras la erupción del volcán La Soufrière, que afectó a Georgetown, la capital, y la parte norte de la nación caribeña.

De los miembros de la brigada, 17 regresaron a Cuba  para pasar un tiempo de vacaciones luego de haber puesto a disposición su experiencia, y ayudar a las víctimas de la erupción del volcán.

Foto: PL

La licenciada en Farmacia, Neurisel Fonseca Sánchez, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la experiencia fue realmente única, pues presenciaron ciudades aparentemente quemadas, en cenizas.

Destacó la tranquilidad y el trabajo mancomunado de los especialistas cubanos y la disciplina que reinó en el momento de evacuarlos.

Por su parte, Jorge Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Colaboración Médica, resaltó el valor de los colaboradores para dar su apoyo.

“Incluso hoy se valoró la situación de aparente quietud pues sigue existiendo riesgo de una nueva explosión luego de la última el pasado 22 de abril”, apuntó el doctor. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up