Establece la capital rusa vacunación anticovid obligatoria para profesionales

Editado por Julio Pérez
2021-06-16 05:58:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 16 jun (RHC) Moscú ha introducido la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los del sector servicios, reza un decreto emitido este miércoles por Elena Andreeva, inspectora jefa de Sanidad de la capital rusa.

Según el documento, deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios, y los funcionarios, entre otros.

"En última instancia, depende de cada uno vacunarse o no. Protégete o esperar que estés bien. Aparte de los esfuerzos posteriores de los médicos para curarte", afirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su blog. "Es una cuestión personal siempre que estés en casa o en la casa de campo. Pero cuando sales a la calle y entras en contacto con otras personas, te conviertes involuntariamente o no en cómplice del proceso epidemiológico. Un eslabón en la cadena de propagación de un peligroso virus", agregó.

"Además, si trabajan en una organización que atiende a un número indefinido de personas, en una epidemia, definitivamente ya no es solo asunto suyo, independientemente del equipo de protección personal que utilicen", subrayó Sobianin, detallando que hasta el 1 de julio, se establecerá un sistema de información necesario para supervisar el proceso de vacunación.

El alcalde señaló que la situación de la pandemia sigue evolucionando en la ciudad de "forma dramática": "Hay más de 12.000 personas hospitalizadas con distintos grados de gravedad. En cuanto a la morbilidad, ya estamos en el nivel de los picos del año pasado".

Recordó que los ciudadanos tienen acceso a "una de las mejores y más fiables vacunas", pero admitió que actualmente están vacunados solo 1,8 millones de moscovitas, de unos 12 millones.

"Debemos hacer todo lo posible para llevar a cabo una vacunación masiva lo antes posible para detener la terrible enfermedad. Para evitar la muerte de miles de personas", concluyó.

Siguiendo los pasos de la capital, las autoridades de la región de Moscú también anunciaron la vacunación obligatoria para varios profesionales.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up