Prosiguen esfuerzos por encontrar vacuna contra el SIDA

Editado por María Candela
2021-06-23 15:27:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los científicos continúan buscando una vacuna contra el VIH.

Moscú, 23 jun (RHC) La comunidad científica mantiene como prioridad encontrar una vacuna para prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) .

Según el sitio Sputniknews.com en Argentina se lleva a cabo un estudio en fase III para encontrar un inyectable preventivo que impida el ataque del agente patógeno al sistema inmunitario del cuerpo.

'Es una vacuna que está integrada por varios componentes y dirigida a generar una respuesta inmune contra varios subtipos virales de VIH, que es uno de los problemas más importantes', subraya la fuente.

Los participantes recibirán cuatro dosis de la vacuna a lo largo de un año.

'El diseño es doble ciego: y se estudia la vacuna contra un placebo en una población de alto riesgo de infectarse, básicamente porque es la forma de estudiar estos compuestos', señala el texto.

Este fármaco combina varias proteínas del virus que se añaden genéticamente a un vector viral, el adenovirus 26.

Los voluntarios serán supervisados durante dos años y medio, y el objetivo del seguimiento, además de completar las dosis de las vacunas, es evaluar la seguridad del producto en mediano plazo y determinar su eficacia.

En 2020 convivían con el VIH unas 37,6 millones de personas, de las cuales 1,7 millones son menores de 14 años, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up