La Habana presta especial atención a circulación de cepa Delta de la COVID-19

Editado por Maria Calvo
2021-06-26 08:15:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión del gobierno de La Habana. Foto ACN

La Habana, 26 jun (ACN) Las máximas autoridades de Salud Pública en la capital cubana llamaron a incrementar la vigilancia epidemiológica ante la dispersión en el territorio de la cepa Delta de la COVID-19, 64 veces más contagiosa que la Alfa.

Durante la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana, realizada la víspera, el doctor Emilio Delgado Iznaga, director de esa entidad, explicó que la nueva cepa predomina ya en varios países y provoca que los infestados con ella tengan el doble de posibilidades de ser hospitalizados.

Atender con especial atención los controles de foco y eventos de transmisión local activos, así como mantener la calidad de la intervención sanitaria en la ciudad fueron de las recomendaciones realizadas por el especialista ante ese contexto.

Sobre la base de esa situación, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capita,l y el Gobernador Reinaldo García Zapata, demandaron redoblar la exigencia sobre el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias e ingresar oportunamente a todos los sospechosos para realizarles pruebas de PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena).

Hasta el momento, la provincia continúa disminuyendo su tasa de incidencia de la enfermedad si bien se mantienen activos 39 eventos de transmisión local y mil 038 controles de foco, en 14 de sus municipios, con mayor presencia en 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros, La Lisa, Marianao y Cerro. (Fuente ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up