Cienfuegos con la atención a niños y embarazadas diagnosticados con la COVID-19 (+Audio)

Editado por Maite González Martínez
2021-07-02 09:48:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / RHC/ Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- La cifra de niños diagnosticados con el virus de la COVID-19, incluyendo recién nacidos, así como  las mujeres embarazadas también positivas constituyen uno de los motivos de preocupación en esta provincia del centro y sur.

Cuestiones que requieren de inmediato una mayor atención, en aras de cuidar las vidas de estas personas tan importantes de la población y  que merecen una exhortación a las comunidades y a toda la familia comentó a esta periodista Lisbel Aguilar Lezcano, Coordinadora Provincial del Programa Materno Infantil.

Lisber argumenta que “observa el gran número de infantes que están en los hogares, por la suspensión del curso escolar debido a la COVID-19, pero a muchos de ellos los vemos  jugando en las calles y sin usar nasobucos.

“Hoy el cuidado no se encuentra todo lo bien enfocado que tienen que estar en la familia, señala, y  no podemos cansarnos de alertar desde los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia y en todos los factores que intervienen de una forma u otra para seguir realizando acciones y  disminuir la cifra de niños enfermos con la pandemia”.

Se requiere una protección muy especial enfrentando la COVID-19, en el caso de las gestantes.

“Queremos hacer un llamado a todas las familias, donde hay  gestantes, porque deben mantenerse en el hogar, tienen que cuidarse, utilizar todos los medios de protección y  tenemos que velar por  el producto de esa concepción” comenta la Jefa del Programa Materno Infantil en el centro y sur del país.

Aguilar confía  en la respuesta oportuna de la comunidad velando por estos valiosos tesoros: Niños, adolescentes y jóvenes  menores, así como las embarazadas en el enfrentamiento al virus,  que ocupa la atención del planeta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up