OMS alerta que la cepa Delta ya es dominante en la mayoría de los países de Europa

Editado por Maite González Martínez
2021-07-23 16:31:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 23 jul (RHC) La Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) alertaron en un comunicado conjunto difundido este viernes que la variante Delta de coronavirus ya está dominante en la mayoría de los países europeos.

En particular, precisan que esta cepa es la principal causa de la enfermedad en 19 de los 28 estados que proporcionaron datos necesarios. El informe señala que esta variante será preponderante en todo el mundo a menos que aparezca "un nuevo virus más competitivo".

"Estamos muy lejos de estar fuera del peligro en términos del fin de pandemia y, por desgracia, en muchos estados de nuestra región estamos observando un incremento significativo de casos asociados con la propagación de la variante Delta, altamente transmisible. Pese a los tremendos esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a la gente en la región, todavía millones siguen sin estarlo y, por tanto, corren el riesgo de acabar en hospital", aseveró Hans Kluge, director de la oficina europea de la OMS. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up