Alertan sobre letalidad de productos químicos en el aire

Editado por María Candela
2021-07-29 16:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La contaminación atmosférica puede matar 10 veces más personas
que lo calculado anteriormente.

Washington, 29 jul (RHC) La contaminación atmosférica causada por el uso de productos químicos y combustibles amenaza con incrementar el índice de letalidad en los seres humanos, informó una fuente científica.

Los expertos incluyen en la lista las pinturas, pesticidas, carbón vegetal y gases de los tubos de escape de los vehículos, puntualiza un artículo aparecido en la revista Atmospheric Chemistry.

La contaminación atmosférica -alertan los científicos- puede matar 10 veces más personas que lo calculado anteriormente, de ahí que por esta razón pierden la vida entre 340 mil y 900 mil individuos de manera prematura en un breve lapso de tiempo.

En el pasado, los expertos plateaban que para reducir la mortalidad prematura había que centrarse en las centrales eléctricas de carbón o en el sector del transporte.

Empero ahora, la tendencia es hacer un llamado a actuar sobre la línea de los productos de limpieza, pinturas y otros químicos de uso cotidiano, señaló la fuente.

Gran responsabilidad en este fenómeno la tiene la mano del hombre, un emisor de sustancias químicas llamadas aromáticas, compuestos orgánicos intermedios y semivolátiles.

Los investigadores instaron a tomarse este problema en serio para evitar que la contaminación atmosférica afecte la salud de los seres humanos y con ella, eleve la mortalidad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up