Cuba evaluará inmunización antiCovid-19 en menores de dos años

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-23 15:53:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Evaluará Cuba inmunización antiCovid-19 en menores de dos años. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 23 sep (RHC) El grupo BioCubaFarma presentará al Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) una propuesta para hacer evaluaciones de inmunización contra la Covid-19 en los niños menores de dos años.

Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, subrayó que los inmunógenos creados en la nación antillana lo permiten debido a su seguridad y los altos índices de efectividad en los lugares donde más se avanzaron.

La vicepresidenta de la mencionada entidad, Mayra Mauri puntualizó que el impacto de los inmunógenos, especialmente en las edades pediátricas y en los convalecientes de la Covid-19, abrirán nuevas oportunidades de comercialización de los fármacos antillanos.

Actualmente existen acuerdos firmados con Irán, Venezuela y Vietnam, los cuales se comenzarán a honrar una vez estén garantizadas las necesidades del país, apuntó Mauri citada por el diario Granma.

La industria biofarmacéutica cubana anunció la víspera que completó la producción de todas las dosis necesarias de las vacunas propias antiCovid-19 para lograr inmunizar a la población en 2021. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up