Experto alerta que Ómicron dominará EEUU en pocas semanas

Editado por María Candela
2021-12-16 16:40:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La convergencia de las variantes delta y ómicron junto a la gripe podrían poner las situación realmente mal,
especialmente para los no vacunados. (Foto:elcomercio.pe)

Washington, 16 dic (RHC) La variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, avanza en Estados Unidos y probablemente domine el país en pocas semanas, alertó hoy el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca para cuestiones epidemiológicas.

El experto advirtió también sobre la posibilidad de que los hospitales se vean sobrecargados nuevamente este invierno, aunque quienes están vacunados y con dosis de refuerzo están «relativamente bien protegidos, al menos contra enfermedades graves».

La situación no solo se debe a la propagación de ómicron, precisó Fauci, sino a la presencia de la variante delta responsable en estos momentos por 120 mil casos y alrededor de mil muertes por día.

Durante un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el especialista manifestó que convergencia de ambas versiones del virus junto a la gripe “las cosas podrían ponerse realmente mal, especialmente para los no vacunados”.

Sobre posibles cierres o cuarentenas, dijo que no serían necesarias si se aplican con disciplina otras medidas como el uso de mascarillas en espacios cerrados y la inmunización con dosis de refuerzo.

Ómicron es la variante más transmisible del virus hasta ahora, con un tiempo de duplicación de aproximadamente tres días y, si bien hay alguna información preliminar de que podría causar una enfermedad menos grave, eso no está asegurado, apuntó Fauci.

Estados Unidos amaneció hoy con más de 800 mil fallecidos en el acumulado de las víctimas de la Covid-19 y el número de enfermos y hospitalizaciones se encuentra al alza, indican medios con estadísticas en línea como The New York Times y NBC News. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up