Cubanos llevan la equinoterapia a niños venezolanos con diferentes patologías

Editado por Martha Ríos
2021-12-20 13:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cortesía de la Misión Médica Cubana en Venezuela

Por Yosdany Morejón (enviado de la Radio Cubana a la República Bolivariana de Venezuela)

Caracas, 20 dic (RHC) Especialistas de la Misión Médica Cubana en Venezuela impulsan por estos días la equinoterapia como soporte terapéutico para mejorar la calidad de vida en niños autistas y con encefalopatías no progresivas.

La doctora Anisleidy López Cue, asesora del proyecto y diplomada en Fisiatría explicó que gracias a la equitación terapéutica se han obtenido avances en la movilidad articular, el relajamiento muscular y la interacción social de esos pacientes.

Comentó que actualmente unos 50 niños venezolanos reciben el tratamiento con la equinoterapia, lo cual permite revertir en cierto grado alteraciones de los movimientos, tono muscular o mala postura en los infantes con daño cerebral provocado por microcefalia. 

De acuerdo con la especialista cubana, el caballo transmite calor al cuerpo humano, lo cual, además de relajar la musculatura y los ligamentos, estimula el sistema circulatorio de los pacientes en edad pediátrica; de ahí los beneficios de la equitación. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up