Vacunados el 97,6 por ciento de los cienfuegueros (+Audio)

Editado por Maite González
2022-01-08 08:52:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 8 ene (RHC) El 97,6 por ciento de los cienfuegueros tienen aplicadas las tres dosis de vacunación anti COVIV-19, en las edades adultas y pediátricas.

Asume el refuerzo la población de la cabecera provincial y el próximo lunes día 10, comenzarán en los restantes municipios, que disponen de la Soberana 01 para los mayores de 19 años, que tengan tres meses o más  de habere vacunado.

La Jefa de Enfermería  en la Dirección Provincial de Salud, Licenciada Damilsy Sevajanes Pérez  afirma que todo el proceso está saliendo bien. 

“Ocurren las reacciones que esperamos, agrega, dolores en el sitio de punción, mientras algunas personas sienten malestar general, pero NO reacciones adversas, ni moderadas, ni graves”.

Todos los insumos y vacunatorios están listos y con el personal disponible en cada municipio. Los refuerzos abarcan a los hogares de ancianos y otras instituciones sociales, incluyendo grupos vulnerables, como los trasplantados y nefrópatas.

Aumentan de forma lamentable, los casos de la pandemia de la COVID-19

“Tenemos la garantía de una población cada vez más vacunada, precisa Damilsy, lo cual nos da la posibilidad de que tengamos menos casos graves y complicados en la provincia.

“Exhortamos a la población a que continúen asistieron a los vacunatorios y comunicándose con el Médico y la Enfermera  de la Familia”.

Las embarazas y madres que están  lactando se pondrán las dosis de refuerzo, con  Soberana Plus. Los niños continuarán  con los esquemas de Soberana 02 y Soberana Plus.

Del 10 al 17 del presente mes de enero se realizará una campaña para que  todas las personas que no hayan  completado el esquema sean  vacunadas.

“Dependemos de que la población tenga disciplina, considera,  y siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad  normadas por el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Provincial”. (Fotos de la autora)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up