Listas Puerto Padre y Las Tunas para dinamizar la vacunación con el refuerzo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-11 07:48:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Listas Puerto Padre y Las Tunas para dinamizar la vacunación con el refuerzo

Las Tunas, 11 ene (RHC) La Coordinadora del Programa de Vacunación contra la pandemia el Sar-Cov-2 en Las Tunas, doctora Nilvia Agüero informó que hasta hoy más de 16 mil trabajadores de la salud son portadores de la cuarta dosis de refuerzo, al igual que otras 12 488 personas incluidas en grupos de riesgo.

Igualmente precisó que cuando se produzca la recepción de las 180 mil dosis de Soberana Plus en la provincia, se intensificará la ofensiva en los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, por donde comenzó la vacunación masiva hace más de seis meses.

Agüero Batista notificó que el 86,2 por ciento de los tuneros cuentan con un esquema completo de vacunación.

Referido al repunte de la pandemia universal de la Covid-19, el Subdirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología Aldo Cortes González llamó la atención a la responsabilidad personal que continúa siendo un factor imprescindible para frenar la propagación del virus.

Aunque la materialización de medidas higiénico-sanitarias y de aislamiento han venido de menos a más en los últimos días, la baja disponibilidad de transporte urbano y de mototaxis, han provocado grandes aglomeraciones en las paradas del centro de la ciudad.

El sistema educacional mantiene las actividades en los más de 650 centros de la enseñanza general y los círculos infantiles también están siendo rigurosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up