Matanzas incrementa producción de medicamentos de la medicina natural y tradicional

Editado por Maria Calvo
2022-01-25 11:34:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Producción de jarabes

Matanzas, 25 enero (RHC) Los centros de producción local de medicina natural y tradicional  de esta provincia occidental, concluyeron el 2021 con un incremento de 1.2 millones de pesos con respecto al plan proyectado hasta el cierre de año.

El Dr. Avelino Pla García, director técnico y de desarrollo de la Empresa de Farmacias y Ópticas en Matanzas, explica que se priorizaron 18 renglones tanto en jarabes y extractos fluidos como en melitos, es decir, los derivados de la miel de abejas, para enfrentar la compleja situación epidemiológica de la provincia debido a la Covid 19.

Los centros productivos sufrieron una restructuración para buscar mayor calidad y organización en el proceso. De los 13 que existían se mantienen funcionando los de Matanzas, Cárdenas, Colón, Jagüey Grande, Jovellanos y Ciénaga de Zapata.

Pla García manifestó que los locales del resto de los municipios cambian sus funciones, por cuanto sólo recibirán los productos semiterminados para mezclar, envasar, etiquetar y comercializar en la red de farmacias posteriormente.

El sistema de la agricultura mantiene la estabilidad en la entrega y según los planes pactados de las diferentes plantas medicinales indispensables para la preparación de los productos naturales.

La disponibilidad de los frascos de vidrio para envasar los medicamentos continúa como una problemática, debido a su escasez y los deficientes mecanismos de recuperación de materia prima. También resultan deficitarios el alcohol, el azúcar y la miel para la producción de muchos renglones.

La medicina natural y tradicional contribuye a resolver problemas de salud entre la población ante el déficit de muchos de los medicamentos industriales. De ahí el creciente uso por parte de muchos matanceros, bajo el amparo también de la calidad y los beneficios que reportan estos productos desde tiempos ancestrales. (Fuente: Tvyumurí)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up