OMS alerta sobre una de las peores semanas por Covid-19

Editado por Maria Calvo
2022-01-27 07:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

OMS alerta sobre la trasmisión del Covid-19

Ginebra, 27 ene (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el planeta vivió una de las peores semanas en cuanto a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, se conoció la víspera.

Datos del ente sanitario refieren que casi 50 mil personas murieron por esa causa y más de 21 millones fueron diagnosticadas con la infección entre el 17 y el 23 del presente mes.

La cifra representa un aumento del cinco por ciento en comparación con la de la semana anterior y es «el mayor número de casos registrados durante siete días desde el comienzo de la pandemia», advirtió la organización.

El crecimiento de la incidencia del coronavirus se registró sobre todo en tres de las seis regiones definidas por la OMS: Mediterráneo Oriental, Asia Suroriental y Europa.

En cuanto a las muertes, las estadísticas más alarmantes estuvieron en Asia Suroriental, Mediterráneo Oriental y las Américas.

Dicho incremento está marcado, principalmente, por la propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 que ya representa el 89,1% de las muestras analizadas en los laboratorios de todo el mundo, indicó la OMS.

En su informe epidemiológico global, publicado este martes, el organismo indicó que de las 372 mil pruebas analizadas por la red de laboratorios Gisaid en los últimos 30 días, se detectó la nueva variante en 332 mil.

Los datos disponibles actualmente refieren que el riesgo global de Ómicron sigue siendo muy alto, subrayó la entidad.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up