Nuevo escenario epidemiológico permite un uso más racional de las pruebas diagnósticos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-04 07:21:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 feb (RHC) Los protocolos cubanos están encaminados a hacer un uso más racional de las pruebas diagnósticas, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, a través de sus cuentas en redes sociales.

La decisión se sustenta en el contexto actual, cuando los contagios por Covid-19 baten récords insospechados en el mundo, asociados, principalmente, a la prevalencia de Ómicron; a la circulación de virus respiratorios como Influenza A, Coronavirus endémicos, y otros, lo cual ha traído un incremento abrupto de personas con infecciones respiratorias.

En consecuencia, puntualizó, en Cuba los estudios se destinan, esencialmente, a personas con síntomas de la enfermedad o infección respiratoria aguda sugestiva de la Covid-19, siguiendo el criterio médico suscritos en las instituciones de Salud.

"La evaluación sistemática del comportamiento del virus irá guiando el camino de las acciones para implementar. Así ha sido en el transcurso de toda la epidemia en Cuba", añadió.  (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up