México evalúa cuatro casos en Monterrey de posible hepatitis infantil

Editado por Maria Calvo
2022-05-13 09:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Niño enfermo

Ciudad de México, 13 mayo (RHC) La Secretaría Estatal de Salud de  Nuevo León, Ana Rosa Marroquín Escamilla,  informó que en el estado se reportaron cuatro casos en menores de 16 años con diagnóstico de hepatitis aguda e incremento de las enzimas hepáticas.

La Secretaria de Salud estatal detalló que los casos se están monitoreando para evaluar cuál es la evolución de éstos debido al avance de la alerta que se ha emitido a nivel internacional sobre hepatitis aguda infantil y posteriormente compartir información más completa.

Todos están siendo evaluados en hospitales tanto públicos como privados, y de acuerdo con información de la autoridad, tienen diferentes edades y están en condiciones estables.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, señaló que estos son los únicos casos actuales que tiene registrados en el estado.

En un comunicado emitido por la autoridad, se precisó que se procedió a recabar la información necesaria para enviar las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica para su estudio y evaluar las causas de los síntomas de los menores.

Pidió a la población a permanecer tranquila y emitió una serie de recomendaciones para evitar esta enfermedad, como lavar y desinfectar manos frecuentemente.

La secretaria habló sobre la alerta a nivel internacional por el brote de casos de hepatitis aguda en niñas y niños en países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Bélgica, así como en otras naciones, pero hasta ahora México no estaba incluido en ellas.

Marroquín Escamilla confirmó que esencialmente los casos se están desarrollando en menores de edad, por lo que es necesario estar “atentos ante cualquier síntoma que nos pueda hacer sospechar que el niño pueda desarrollar una hepatitis”.

Solicitó a las familiares del estado con menores de edad en su núcleo, estar al pendiente de cualquier síntoma en los menores, como dolor abdominal, diarréa, vómito y piel y mucosas amarillas.Recomendó que sí se detectan los síntomas es necesario acudir a atención médica.

Si estamos identificando estos signos o síntomas en nuestros hijos, tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis, y pueda ser referida a un centro especializado, insistió. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up