Corea del Norte moviliza medicinas tras aumentar muertes por fiebre rara

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-16 19:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

Pionyang, 16 may (RHC) La República Popular Democrática de Corea -RPDC-, ordenó el suministro estable de medicamentos tras elevarse a 50 los muertos por una fiebre de causa desconocida, que desde abril último desarrollaron 1,2 millones de ciudadanos, informaron este lunes medios periodísticos.

Según la prensa local, el máximo líder del país, Kim Jong Un, analizó el tema en una reunión del Partido de los Trabajadores e instruyó liberar y distribuir de inmediato las reservas estatales de fármacos con vistas a controlar pronto la propagación del mal.

Kim indicó que en Pionyang esa tarea la respaldarán las unidades médicas del Ejército, criticó la lentitud en el abastecimiento a la población a través de las farmacias, así como las labores del Gabinete y el sector de la salud pública frente a la actual crisis sanitaria.

De todas las personas enfermas, más de 648 mil 630 se recuperaron desde el surgimiento de la fiebre a finales de abril y al menos 564 mil 860 todavía reciben tratamiento.

La semana pasada la RPDC confirmó la detección de su primer caso de COVID-19 desde que estalló la pandemia y activó el confinamiento para detener la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El contagio se identificó durante el análisis de las muestras de varios pacientes en la capital con fiebre y las investigaciones arrojaron la presencia del sublinaje BA.2 de la Ómicron.

Tras conocerse sobre los casos de COVID-19, naciones vecinas como China aseguraron que están listas para brindar apoyo necesario en el enfrentamiento a la enfermedad, mientras Corea del Sur ofreció enviar vacunas.

La RPDC fue uno de los pocos países que se mantuvo sin notificar casos de Covid-19, tras reportarse por primera vez esa enfermedad en China en 2019 y el posterior estallido de la pandemia a principios de 2020.

No obstante, desde esa fecha tiene sus fronteras cerradas y en diciembre pasado sus autoridades anunciaron la intensificación de la campaña de salud para evitar la entrada de la Ómicron.

Ello implicó la instalación en los lugares públicos y centros de trabajo de puntos de información sobre las normas sanitarias, la revisión de los protocolos de cuarentena, un incremento de las labores de esterilización y monitoreo permanente para detectar con prontitud cualquier síntoma vinculado a la COVID-19. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up