En Cuba lamentan deceso en Venezuela de destacada doctora

Editado por Martha Ríos
2022-06-01 18:06:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 jun (RHC) El sitio web Nación y Emigración lamentó este miércoles el fallecimiento en Venezuela de la doctora cubana Yaquelin Portuondo, fundadora de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes (Accreven) en esa nación.

Desde su perfil en Facebook, envió sus condolencias a todos los familiares, amigos y miembros de la misión médica. Además, describió a Portuondo como una cubana que defendió a la isla desde todas las trincheras.

En la misma plataforma, el Consulado General de Cuba en Venezuela también envió su pésame a los allegados de la fallecida.

Sobre su carácter humano señaló: “Yaquelin es un símbolo de la unión, de la hermandad y de los más hermosos lazos entre Cuba y la República Bolivariana. Descanse en paz su alma”.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y la dirección general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior también enviaron sus condolencias.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela mantiene una posición invariable de condena hacia el cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up