Analizan posible uso de vacunas de Cuba en Belarús

Editado por Maria Calvo
2022-06-07 10:12:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunas cubanas anticovid Soberana y Soberana Plus

Minsk, 7 junio (RHC) Cuba y Belarús analizaron las perspectivas sobre el uso de los inmunógenos antiCovid-19 Soberana y Soberana Plus desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas, las cuales cuenta hoy con el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Durante una reunión se deliberó la posibilidad de localizar la producción de medicamentos belarusos y cubanos en el territorio de los dos países, ampliar la cooperación entre los fabricantes farmacéuticos.

Tal iniciativa aumentaría el suministro mutuo de productos para mejorar la atención a la población de ambas naciones, puntualizó la Agencia Telegráfica de Belarús (BelTA).

Las partes abordaron la interacción de las instituciones autorizadas en materia de registro de medicamentos para facilitar el acceso a ellos a los mercados de los dos países.

Recuerda BelTA que las vacunas contra la Covid-19 están aprobadas para su uso en Cuba para niños a partir de los tres años de edad y adultos en virtud de ensayos clínicos, y en el caso de Soberana Plus es un inmunógeno de refuerzo universal. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up