OMS confirma más de 700 casos de hepatitis aguda infantil

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-08 18:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Vanguardia de Veracruz

Ginebra, 8 jun (RHC) El director general de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, Tedros Adhanom, confirmó este miércoles más de 700 casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido en 34 países y 112 en investigación.

De esos niños afectados por la enfermedad, 38 como mínimo necesitaron un trasplante de hígado y 10 murieron, precisó en conferencia de prensa la autoridad. Durante una información anterior, la OMS calificó el riesgo a nivel global de moderado y descartó alguna relación entre la mayoría de los casos constatados.

Los expertos llevan a cabo en estos momentos amplios estudios epidemiológicos para identificar exposiciones comunes, factores de riesgo o vínculos entre los contagiados, destacó la agencia sanitaria de las Naciones Unidas.

En relación con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, Adhanom remarcó que el número de positivos y muertes sigue en picada, pero recordó que puede surgir una variante «muy peligrosa en cualquier momento» y todavía hay «muchas personas» que no están vacunadas.

El director general de la OMS subrayó la necesidad de seguir concientizando a la población sobre la importancia de la inmunización y de que, además, se garantice en todo el planeta el suministro adecuado de biológicos contra la enfermedad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up