Comparte Instituto Finlay repositorio con artículos científicos de vacunas Soberanas

Editado por Maria Calvo
2022-08-19 03:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunas cubanas antivocid

La Habana, 19 ago (RHC) Un repositorio con artículos científicos publicados en revistas especializadas está ahora a disposición de los usuarios de plataformas digitales, con el fin de que se conozcan todos los detalles de interés en relación con las vacunas cubanas Soberanas.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Finlay de Vacunas compartió el acceso al sitio, que parte de la lectura de un código QR, y que de manera rápida conduce al internauta a la mencionada recopilación.

Es válido recordar que las Soberanas, fruto del talento y la dedicación de científicos cubanos, respondieron a la necesidad imperiosa de que Cuba pudiera contar con vacunas propias para hacer frente a la pandemia de COVID-19, en un contexto donde las grandes farmacéuticas del mundo condicionaron al dinero, la accesibilidad a esos imprescindibles fármacos

Las Soberanas, de probada efectividad, forman parte del esquema cubano de vacunación contra el coronavirus, que ha permitido que hasta el cierre del 16 de agosto, se hayan administrado 40 464 430 dosis entre dichas vacunas y Abdala, y que el 90,1 % de nuestra población tenga ya su esquema completo.

Este grupo de vacunas funciona también como refuerzo, una estrategia que se aplica en el país, para sostener la respuesta inmune del organismo ante las nuevas variantes del virus.

El repositorio constituye una valiosa herramienta para socializar información científica, lo que ha sido un pedido de la OMS desde el inicio de la pandemia.(Fuente: diario Granma)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up