Cuba lidera vacunación antiCovid-19 a nivel mundial

Editado por Maite González
2022-09-22 10:34:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 sep (RHC) Con 400 dosis por cada 100 habitantes, Cuba lidera hoy a nivel mundial el proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Tal resultado es posible a una campaña realizada en la nación caribeña de manera escalonada con inmunógenos creados en instituciones científicas.

Recientemente, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba ratificó que la vacuna antiCovid-19 Abdala de producción nacional demostró su seguridad, eficacia y ser bien tolerada.

El país cuenta también con los inmunógenos Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas, para combatir la pandemia de la Covid-19 y dos candidatos vacunales (Soberana 01 y Mambisa) en fase de ensayos clínicos con resultados importantes, según fuentes oficiales.

Durante la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la Covid-19 efectuada la víspera, la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Iliana Morales explicó que el país sumará la aplicación a la ciudadanía de 42 millones de dosis de las vacunas nacionales.

Solo el 67,9 por ciento de la población mundial recibió al menos una dosis; no obstante, en los países de bajos ingresos, la inmunización solo llegó al 22,5 por ciento de sus habitantes, precisó.

Puntualizó que solo siete países, entre ellos Cuba, superan el 90 por ciento de la población completamente vacunada; al mismo tiempo, las dosis de refuerzo a nivel internacional no superan el 31 por ciento.

Morales destacó que en Cuba un millón 930 mil 357 niñas, niños y adolescentes están completamente inmunizados, el 98,8 por ciento de las personas en esas edades que son vacunables; y un millón 459 mil 392 recibió la dosis de refuerzo.

“Esto es algo que nos enorgullece, que habla del esfuerzo y consagración de quienes trabajan en nuestros centros científicos y en el sistema de Salud”, sentenció la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up