Comienza en Cuba evento de ortopedia y traumatología

Editado por Maria Calvo
2022-10-10 05:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Evento de ortopedia y traumatología, Gonartrosis 2022,

La Habana, 10 oct (RHC) El encuentro denominado Gonartrosis 2022, organizado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey “Carlos J. Finlay”, con alcance internacional, será realizado en Cuba desde este lunes hasta el 15 de octubre.

Ortopédicos y traumatólogos intercambiarán de manera virtual, sobre los avances que muestran esas especialidades en la calidad del diagnóstico y tratamiento de la gonartrosis.

Gonartrosis significa artrosis de rodilla, y proviene de los vocablos griegos “gonu” (rodilla), “arthron” (articulación) y “osis” (formación o conversión, sufijo utilizado en enfermedades).

Precisa la literatura médica que es una enfermedad articular crónica, degenerativa y progresiva, resultante de eventos mecánicos y biológicos.

La cita está subdividida en 11 temáticas, que ayudan a interpretar la gonartrosis desde un enfoque multidisciplinario. Entre las modalidades a participar se encuentran: presentaciones de casos, trabajos originales y revisiones bibliográficas.

El propósito de este evento es el intercambio científico entre profesionales de la salud, nacionales e internacionales, de diferentes especialidades y disciplinas con relación a la gonartrosis, recalcó el sitio digital Infomed.

La incidencia de la gonartrosis está relacionada de manera directa con la expectativa de vida de la población y su aparición en edades cada vez más tempranas.

De ahí la importancia de esta afección desde los puntos de vista médico y social por igual. (Fuente: PL)

 



Comentarios

  • Luisa García Miranda's gravatar
    Luisa García Miranda
    12/10/2022 11:15 pm

    Estoy hace 3 años esperando por un implante en ambas rodillad.¿ cuándo se reiniciaran?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up