Resaltan grupos solidarios labor de médicos de Cuba en Panamá

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-24 15:02:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

Ciudad de Panamá, 24 dic (RHC) El capítulo de solidaridad con Cuba en la provincia Panamá Oeste resaltó hoy la labor de médicos de la isla que hace dos años colaboraron en el enfrentamiento a la Covid-19.

De acuerdo con el comunicado, al cual tuvo acceso Prensa Latina, el colectivo recordó que un 24 de diciembre de 2020 llegaron al hospital Nicolás Solano, distrito de La Chorrera, los dignos representantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

En el texto, el grupo expresó su eterna gratitud a ese equipo médico cubano integrado por profesionales de la salud por la ayuda brindada para combatir la pandemia, al igual que otros de sus colegas destacados entonces en diversas instalaciones del país centroamericano.

Hace dos años arribaron a tierras canaleras 230 especialistas para contribuir a revertir la situación que presentaba entonces Panamá en medio del peor momento de la dolencia.

Como resultado de su “trabajo, solidaridad, sacrificio y humanismo” los médicos cubanos fueron postulados al premio Nobel de la Paz 2021, nominación que contó con el respaldo de académicos locales e instituciones regionales como el Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

El grupo de 23 antillanos que laboró en el hospital Nicolás Solano estuvo integrado por intensivistas, internistas, cardiólogos y neumólogos, quienes prestaron sus servicios en seis de las siete salas habilitadas para infectados con la Covid-19.

Las 10 brigadas que integraron el Contingente Henry Reeve en Panamá estuvieron desplegadas también en la occidental provincia de Chiriquí, hospitales capitalinos e instalaciones asistenciales alternas creadas a partir de la escalada de la enfermedad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up