Sacrificadas en México más de 820 mil pollos por gripe aviar

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-06 22:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Ciudad de México, 6 mar (RHC) Más 820 mil pollos fueron sacrificados en Aguascalientes, México, por la gripe aviar, confirmó este lunes José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida.

El productor dijo a periodistas que pertenecen a granjas en los municipios de Asientos, Rincón de Romos y la capital del estado donde fue detectado el virus AH5N1.

Hace dos o tres días, agregó, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que tres fincas de aves en esta entidad estaban infectadas con gripe aviar por lo que entraron en cuarentena definitiva.

Guzmán de Alba señaló que lo anterior representó una pérdida económica de más de cuatro millones de pesos (210 millones de dólares) para las granjas donde se focalizó el problema.

Agregó que afortunadamente se detectó a tiempo y se puso en cuarentena a toda ave o explotación ubicada a cinco kilómetros a la redonda y esperemos que ya no salgan positivos.

Alertó que de no respetarse el cerco, el impacto sería tremendo para la avicultura, por lo que se deberán de emprender todas las medidas necesarias para contener el brote.

El vocero indicó que tras el brote de AH5N1 los productores avícolas emprendieron las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, hizo un llamado a todos los productores a seguir reforzando las medidas de bioseguridad en las granjas y los controles de movilización para disminuir el riesgo de contagios en otras áreas.

Aseguró que el brote de gripe aviar en la entidad ya fue controlado toda vez que el 100 por ciento de las aves infectadas fueron sacrificadas, las granjas están vacías y en breve iniciará los muestreos de las instalaciones y en un área perimetral de tres y 10 metros en los alrededores de las zonas de traspatio silvestre y comercial. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up