Descartan autoridades sanitarias cubanas posible transmisión del virus Zika por lactancia materna

Editado por Maite González Martínez
2016-03-04 09:28:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 4 mar (RHC) El Jefe del Departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Roberto Álvarez Fumero, descartó la posibilidad de que el virus del Zika se transmita de madre a hijo a través de la lactancia materna, y advirtió que aunque no existen informes documentados que demuestren ese peligro, todavía está sujeto a investigación.

En una entrevista concedida al periódico Granma resalta Álvarez Fumero que tampoco hay resultados neurológicos adversos o enfermedades graves en recién nacidos con infección posnatal en los países donde existe transmisión del virus.

Asimismo, aclaró que las madres de los niños bajo sospecha probable o confirmada de infección deberían amamantar adecuadamente a sus bebés, así como a los nacidos con microcefalia y otras anomalías congénitas.

En tal sentido, agregó el experto sanitario que mientras no aparezcan nuevas evidencias los pequeños deben comenzar la lactancia al nacer, y recibirla de manera exclusiva durante los primeros seis meses, seguido de la introducción oportuna y segura de alimentos complementarios adecuados, y continuarla hasta los dos años de edad o más. (Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up