Heberprot-P beneficia a más de 200 mil pacientes en el mundo

Editado por Martha Ríos
2016-03-21 20:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 21 mar (RHC) Manuel Raíces, especialista del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó en La Habana que unos 226 mil pacientes de una treintena de naciones han sido beneficiados con el Heberprot-P, desde que comenzó su aplicación en 2008 hasta enero último.

El experto declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ese fármaco para las úlceras del pie diabético está registrado en 21 países.

Entre ellos, citó a Argelia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, El Salvador, Turquía, Rusia y Cuba.

Precisó que Rusia añadió el Heberprot-P en el cuadro básico de medicamentos esenciales para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, y en estos momentos existe un programa piloto de incorporación de esta terapia en varias regiones de esa nación euroasiática.

Subrayó Raíces que desde 2007, cuando se introdujo en Cuba y hasta febrero último, suman más de 51 mil pacientes tratados con ese producto de la biotecnología nacional, único de su tipo en el mundo, y en los primeros dos meses del presente año se han favorecido a mil 835 personas en todo el país.

“Con el uso del Heberprot-P sólo en la mayor isla de las Antillas evita anualmente más de dos mil 200 amputaciones”, destacó el científico del CIGB perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up