Ensamblarán en Cuba casi dos mil sillones para personas con discapacidad

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-12 20:03:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abr (RHC) Los trabajadores de la industria sidero-mecánica cubana ensamblarán este año casi dos mil sillones de ruedas para atender las necesidades de las personas con discapacidad y del sistema de la salud pública.

La importante labor está comprendida en los proyectos de sustitución de importaciones que anualmente realiza el Ministerio de Industrias para dar respuesta al Lineamientos 87 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Ángel Villareal Bravo, de la provincia de Villa Clara, son los encargados de ensamblar los diferentes modelos que se entregan a la Empresa de Suministros Médicos, encargada de distribuirlos en hospitales y policlínicos y a la Asociación Cubana de Limitados-Físicos Motores (ACLIFIM), principales clientes de estos productos.

Edgar Simón Machado, Gestor de Ventas de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica (Gesime), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente acometen la fabricación de varios modelos que van desde las 36 pulgadas para niños hasta las 52 para adultos.

Informó que de común acuerdo con los especialistas de salud propusieron un novedoso modelo que permite al paciente mantener elevada la pierna afectada, que ha tenido muy buena aceptación entre la población.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up