Influenza y males respiratorios afectan Paraguay

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-07 10:42:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 7 may (RHC) El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo emitió una alerta la víspera por influenza e infecciones respiratorias agudas debido al alto número de consultas en centros asistenciales públicos.

Las casi 135 mil visitas de pacientes registradas desde enero a la última quincena de abril situaron a esos males en la franja determinada del corredor endémico.

En este sentido la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que en las últimas dos semanas se situaron por encima del umbral estacional y de la curva epidémica promedio para la época del año.

El período que concentra el mayor número de casos de infecciones respiratorias agudas se inicia a fines de mayo y se extiende hasta igual lapso de agosto.

Coincidente con esta situación, tras una prolongada demora llegaron  a Paraguay un millón 200 mil dosis de vacunas antigripales obtenidas para aplicarlas de manera gratuita a gran parte de la población.

Prioritarios en la inmunización serán los más vulnerables, que incluyen a menores de tres años y mayores de 60, embarazadas, quienes padecen enfermedades crónicas y personal médico en situación de riesgo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up