BioCubaFarma produce medicamentos imprescindibles

Editado por María Candela
2016-05-12 19:56:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) produce 569 de los 857 medicamentos comprendidos en el cuadro básico de medicamentos del país, dio a conocer Gustavo Sierra González, director de Política Científica del mencionado grupo.

Son importados 279 y el objetivo es reducir la cifra en la medida de las posibilidades, expresó el también Doctor en Ciencias, durante su intervención en una de las sesiones del evento internacional denominado Desafíos mundiales de la Propiedad Industrial, que concluye este jueves en La Habana.

Indicó que la BioCubaFarma, integrada por el Órgano Superior de Dirección y 38 empresas, bajo los principios empresariales de funcionamiento,  fabrica 10 de las 13 vacunas incluidas en el programa nacional de inmunización, lo cual implicó la erradicación de nueve enfermedades y el mantenimiento de cinco bajo control, con índices de impacto muy bajos.   

Mencionó también la existencia de un grupo de productos, genéricos, naturales, equipos y diagnósticos para la salud humana, entre ellos  glucómetros y biosensores que pueden ser adquiridos en farmacias por todos los diabéticos para autoexamen de glucosa.

Igualmente, el PPG o Ateromixol, Lecitina de soya, para favorecer el equilibrio en el metabolismo lipídico y el Heberprot-P para evitar amputaciones de diverso grado del pie diabético y que se ha extendido a la atención primaria y secundaria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up