Comenzará en Cuba campaña de vacunación antigripal

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-20 23:05:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 may (RHC) A partir del próximo día 25 comenzará en toda Cuba la campaña de vacunación antigripal en la cual se aplicará la vacuna de influenza estacional a más de 680 mil personas para prevenir complicaciones graves en grupos de mayor riesgo.

José Ángel Portal, vicetitular Primero del Ministerio de Salud Pública -MINSAP- explicó que entre ellos se encuentran los adultos de 85 años y más, personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos.

Incluye, además, a todas las gestantes, a los asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, a quienes padecen insuficiencia renal crónica, pacientes con parálisis cerebral infantil, y fibrosis quística mayores de 18 años y psiquiátricos crónicos en instituciones hospitalarias, expresó.

La vacuna también la recibirán los trabajadores avícolas y pecuarios con exposición al riesgo de Influenza, los de servicios de atención al paciente con infección respiratoria aguda grave y el personal técnico y profesional expuesto en el diagnóstico.   

En tal sentido, Portal Miranda precisó que se contemplan los trabajadores del laboratorio nacional de referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro de Sanidad Animal y Labiofam, y los colaboradores que saldrán próximamente a cumplir misión.

Hasta el 30 de junio se aplicará en los policlínicos ese inmunógeno que protege contra el virus de Influenza A H1N1 (cepa pandémica del 2009), Influenza H3N2 e Influenza B, precisó el vicetitular primero del MINSAP.

Datos de la Organización Mundial de la Salud arrojan que en naciones del hemisferio norte la influenza tiene una tendencia hacia la disminución, en particular en Canadá y en esa región circula el virus de Influenza B y el de A H1N1, con comportamiento estacional en los últimos años, enfatizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up