Cuba comienza campaña de vacunación antigripal

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-25 09:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 25 may (RHC) La campaña de vacunación antigripal comienza este miércoles en Cuba para inmunizar a más de 680 mil personas de los grupos de mayor riesgo.

El viceministro primero del Ministerio de Salud Pública, Ángel Portal, indicó que entre los que recibirán el inmunógeno se encuentran los adultos de 85 años y más, personas institucionalizadas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos, dijo

Asi como, todas las gestantes, asmáticos y diabéticos en las edades comprendidas de 18 a 24 años, pacientes con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil y fibrosis quística mayores de 18 años, declaró Portal a la Agencia Cubana de Noticias.

También, añadió, la recibirán los trabajadores avícolas y pecuarios con exposición al riesgo de influenza, los de servicios de atención al paciente con infección respiratoria aguda grave y el personal técnico y profesional expuesto en el diagnóstico.

El funcionario precisó que se contemplan los trabajadores del laboratorio nacional de referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro de Sanidad Animal y el grupo empresarial Labiofam.

El vicetitular informó que hasta el 30 de junio se aplicará en los policlínicos ese inmunógeno que protege contra el virus de Influenza A H1N1 (cepa pandémica del 2009), Influenza H3N2 e Influenza B.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up