Registra Brasil más de 40.000 casos de zika en doce meses

Editado por Maite González Martínez
2016-06-14 10:16:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) El Ministerio de Salud de Brasil informó este lunes que el país registró en un año 127.822 casos de virus Zika, de los cuales 43.227 ya fueron confirmados por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con un boletín epidemiológico, con datos actualizados hasta el 23 de abril, la tasa de incidencia es de 62,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Los números no tienen referencias de comparación anual porque este año es la primera vez que la nación sudamericana, una de las más afectadas por el virus, divulga un boletín semanal con los casos de zika, cuyo registro sólo comenzó a ser obligatorio en febrero pasado.

La cifra, que además refleja la notificación de 7.661 nuevos casos desde el último boletín divulgado, demuestra la rápida expansión del virus, ya registrado en todos los estados del país y en 1.677 municipios, si se tiene en cuenta que el primer caso fue registrado en abril del año pasado.

El documento no incluye los casos de microcefalia, una malformación en recién nacidos que, según diferentes estudios científicos, puede ser provocada por el zika cuando el virus afecta a mujeres en sus primeros meses de embarazo. (EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up