Gripe A deja 1.121 víctimas en Brasil en mayor epidemia desde 2009

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-06-30 12:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 30 jun (EFE).- La epidemia de gripe A que azota a Brasil este año, la más mortífera desde que fue detectada en 2009, sigue en aumento y ya alcanzó las 1.121 víctimas desde enero, según un boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

Estas cifras superan con creces a las de 2015, cuando Brasil registró 141 casos de infecados por H1N1 y 36 muertes derivadas del Síndrome Respiratorioel pasado 30 de abril una intensa campaña de vacunación en todo el país.

De acuerdo con los últimos datos divulgados por las autoridades han sido vacunadas 47,6 millones de personas en todo el país, lo que representa el 95,5 % del público considerado como prioritario, que incluye ancianos, niños, profesionales del área de la salud, portadores de enfermedades crónicas, mujeres embarazadas e indios.

Los síntomas de esta gripe, una variación de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebres altas y repentinas, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Además del combate al virus H1N1, el Gobierno brasileño enfrenta el zika, un virus transmitido por el mosquito "Aedes aegypti" y que ha hecho decretar el estado de emergencia sanitaria en el país al relacionarse con el vertiginoso aumento de casos de microcefalia en recién nacidos. EFE



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up