Quinto Festival Nacional de las Orquídeas

Editado por Maria Calvo
2017-03-02 11:44:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 marzo (RHC)- La quinta edición del Festival Nacional de las Orquideas, organizado por la Sociedad Cubana de Botánica y el Jardín Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de La Habana, tendrá por escenario nuevamente el Jardín Quinta de los Molinos el 9 y 12 de marzo.

Dirigido a instituciones, coleccionistas, investigadores, e interesados en las orquídeas, el programa del Festival incluirá, entre sus propuestas, exposición y concurso de plantas vivas, así como otro certamen de fotografía, conferencias y talleres.

Las conferencias abordarán temas como: la lista Roja de la Flora de Cuba; el estado de conservación de las orquídeas cubanas; especies de orquídeas exóticas invasoras en el Jardín Botánico Orquideario de Soroa, entre otros.

Los talleres versarán sobre el cultivo de orquídeas en casa y los arreglos florales con esas plantas ornamentales de gran belleza que han sido cultivadas desde tiempos inmemoriales.

En el evento se concederá premio al Mejor Stand, Cultivo, La mejor flor y el de la Popularidad.

Orchidaceae es la familia de plantas con flores que reúne a las orquídeas, unas 20 a 25 000 especies, en dependencia del criterio de los estudiosos, más unos 250 000 híbridos producidos por el hombre.

En Cuba existen aproximadamente 300 orquídeas nativas. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción a causa de la intensa recolecta a la que han sido sometidas, a la pérdida de su hábitat natural y a fenómenos naturales relacionados con el clima.
 

 

 

(CubaSí)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up