Postales de La Habana, Plaza de Armas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-24 09:30:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Reloj.

Por: Gardenia Companioni

La Habana, 24 ene (RHC) En medio del casco histórico habanero se erige en uno de los laterales de la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, construido en el siglo XVIII e ideado por el gobierno español como cabildo y cárcel de la urbe.

Considerado representante de la arquitectura más importante del período Barroco en Cuba, en su patio interior resguarda una estatua de Cristóbal Colon, el descubridor de América.

El edificio, muy cerca de la Catedral, además de cumplir el rol para el que fue concebido, sirvió como recinto de los capitanes generales que España enviara para gobernar a la Isla.

También fungió como morada del Administrador estadounidense durante la intervención de 1898; y Palacio Presidencial durante la República hasta 1920.

Foto: Radio Reloj.

Museo de la Ciudad: heredad de la historia de Cuba

El Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad, es obra del ingeniero militar habanero Antonio Fernández Trevejos en el siglo XVIII.

La majestuosa edificación invita a conocer la historia de Cuba, y sus numerosas salas de exposiciones permanentes se dedican a preservar la memoria de las gestas independentistas cubanas y el fragor de la búsqueda de la identidad nacional, hasta la victoria revolucionaria en enero del 59.

Sus habitaciones rememoran épocas señoriales y recrean espacios interiores con notables colecciones que engrandecen el patrimonio nacional.

Desde ese museo se proyectó la restauración y preservación de todos los valores arquitectónicos y culturales de La Habana, que ahora cumple cinco centurias, orgullosa de sus invaluables tesoros. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up