Cuba en la batalla contra el dengue, el zika y otras enfermedades

Editado por Maite González Martínez
2017-08-07 07:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por Pedro Martínez Pírez

La Habana será la sede desde este lunes hasta el 18 de agosto de la XV Edición del Curso Internacional de Dengue a la cual han confirmado su asistencia destacados profesores y médicos, virólogos, inmunólogos y administradores de salud de Cuba y otros países de varios continentes.

El Curso, que cuenta con el auspicio del Ministerio cubano de Salud, la Oficina Panamericana y la Organización Mundial de la Salud, entre otras prestigiosas instituciones, facilitará el debate y la toma de decisiones sobre los aspectos más relevantes y actuales de varias enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegipti, en especial Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

El evento se realiza en el contexto del ochenta aniversario de la creación del prestigioso Instituto cubano de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, conocido por sus siglas IPK, un centro colaborador para el estudio del dengue y su vector de la Oficina Panamericana y la Organización Mundial de la Salud.

Además de prestigiosos investigadores cubanos, al Curso han confirmado su asistencia destacados profesores procedentes de Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Singapur, Argentina, Japón, México, Puerto Rico, Alemania, Brasil, Colombia, Venezuela y Suiza, así como varios representantes de la Oficina Panamericana con sede en Washington y la Organización Mundial de la Salud, radicada en Ginebra.

La primera semana el Curso se desarrollará mediante mesas redondas, conferencias y simposios, y la segunda será mediante actividades en cinco grupos de prácticas, esto es clínica-patología; entomología-control del vector, epidemiología, participación comunitaria y virología-inmunología.

Cuba, donde la Salud es un derecho del pueblo, celebró hace treinta años el primer curso sobre las temáticas que ahora se debatirán en La Habana, pero con una complejidad, experiencia y resultados superiores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up