Nuevos avances en la lucha contra el bloqueo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-12 07:11:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Pedro Martínez Pírez

Este lunes concluye la gira que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez, realizó por Rusia, Corea Democrática, China, Viet Nam y Laos, la cual incluyó dos importantes escalas en Europa Occidental.

En todos los países visitados el Jefe de Estado cubano fue recibido por las máximas autoridades de esas naciones y se firmaron nuevos convenios de colaboración.

La gira sirvió entre otras cosas para ratificar que Cuba tiene amigos en el mundo que desafían la hostilidad y el bloqueo de Estados Unidos, como quedó demostrado durante la reciente votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Washington recibió el solitario respaldo de su incondicional aliado Israel.

A su vez, en esta semana que termina se registraron otros hechos que marcan indicadores positivos en la lucha cubana contra el bloqueo: se alcanzó la cifra de cuatro millones de turistas y a pesar del boicot de Washington la línea aérea estadounidense JetBlue inició un nuevo vuelo entre Cuba y los Estados Unidos.

Este nuevo vuelo desde Boston se suma a los de Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue en la única aerolínea estadounidense que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra, región de los Estados Unidos que comprende seis Estados: Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rodhe Island y Connecticut.

Y desde Cuba se vió también como algo positivo que en las llamadas elecciones de medio término efectuadas en los Estados Unidos, la Cámara de Representantes dejara de estar controlada por el Partido Republicano del presidente Donald Trump.

Son hechos que de alguna manera reflejan los avances de Cuba en su histórica batalla frente al imperio del Norte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up