Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Más pedidos de ayuda médica a Cuba.

Por María Josefina Arce.

Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, centró las noticias esta semana por el pedido de su alcalde Daniel Quintero de ayuda  a Cuba para enfrentar la COVID 19.

En los últimos días la ciudad ha registrado un aumento del número de casos y fallecimientos, lo que ha hecho temer a las autoridades que pueda colapsar el sistema sanitario y el personal médico sea insuficiente.

De ahí la solicitud del funcionario a la que se han sumado el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo.

Ya desde el pasado mes de marzo, señaló Caicedo en las redes sociales, había solicitado a la Cancillería colombiana que facilitará la vinculación con los médicos cubanos, pero, aclaró, no ha recibido respuesta.

Numerosas son las naciones que han pedido la asistencia del archipiélago, dada la alta preparación de sus profesionales de la salud.

Incluso la solidaridad cubana ha llegado por primera vez a países como Togo, en África, Italia y Andorra, en Europa, y la Isla de Monserrat, territorio de ultramar del Reino Unido situado al sureste de Puerto Rico.

En la actualidad 45 brigadas del destacamento Henry Reeve brindan su esfuerzo en 38 Estados y territorios, en los que han salvado miles de vidas.

Las presiones y campaña de Estados Unidos no han impedido que los cubanos pongan su experiencia y conocimientos a disposición del enfrentamiento mundial contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y hayan apoyado al personal de esos estados que han laborado en los últimos meses bajo circunstancias extenuantes.
"Patria es humanidad" es uno de los preceptos martianos del que se nutrió Fidel Castro para inculcar en la revolución cubana su esencia solidaria y altruista, que hoy lleva esperanza a diversos rincones del mundo, asediado por la pandemia de la COVID 19.  

Editado por María Candela
Comentarios
avatar
Fernando Acosta Rive dijo:

Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México. En las ciudades colombianas de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín existen varias redes de Amigos y Amigas de Cuba. Uno de los países más queridos por amas de casa, estudiantes, trabajadores, pueblo en general es Cuba, porque la Patria de José Martí nos ha dado mucho a los y las colombianas. Siempre que se piensa en grandes artistas, grandes deportistas, grandes médicos, grandes Seres Humanos, en Colombia, Perú, México, Venezuela Bolivariana y Panamá, etcétera, pensamos con Admiración y Amor en Cuba. Gracias Cuba, te llevamos en el Corazón. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, Amigo de Radio Habana Cuba.

Deja un comentario
  • FIDEL cantado en el arte
  • Serie: La esencia más hermosa.Capítulo 4
  • Serie:La esencia más hermosa.Capitulo 3
  • Llamado a la disciplina, el orden y la responsabilidad frente a la Covid-19 en La Habana
  • Un joven granmense en Sudáfrica enfrente la Covid
  • Organizan periferia de donaciones de sangre en homenaje a Fidel
Contador de Visitas

8525303

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6676
  • Hoy: 2941
  • En Línea: 208
  • Total: 8525303