Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sobre la 4ta transformación en México

Foto/archivo

Foto/archivo

Por Martha Eugenia López

En México, país de más de 115 millones de habitantes y el segundo en tamaño territorial en Latinoamérica,  acontece un  proceso político, económico y social, denominado La Cuarta Transformación.  Un acontecimiento histórico en la región,  parece una utopía.

En los artículos que inicio, comentaré fundamentalmente de manera breve acciones que reflejen ese proceso, hechos que lleve a cabo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y miembros de su gobierno. Es mucha la información que ya se ha generado por las acciones del Gobierno.

Trataré un tema prácticamente del día y otros artículos sobre información que ayude a  mejor conocimiento de lo que acontece.  
Las tres anteriores Transformaciones sucedidas en México han representado cambios históricos políticos, económicos y sociales en el país, ahí la importancia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador considere a su gobierno una Cuarta Transformación.   

En la presentación de los Programas integrales para el Bienestar en el Municipio de Atlxco, Estado de Puebla, el pasado 21 del junio,  AMLO expresó: “Acuérdense lo que siempre hemos dicho. Ha habido tres transformaciones en la historia de México:La Independencia, que encabezaron dos curas buenos, rebeldes, Hidalgo y Morelos. La Segunda Transformación fue el movimiento de Reforma, encabezado por el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena, zapoteco, Benito Juárez García. La Tercera Transformación fue la Revolución de 1910, para derrocar a la dictadura porfirista y liberar al pueblo.

Tres transformaciones: Independencia, Reforma, Revolución. Y los que estamos aquí y millones de mexicanos estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Y lo vamos a lograr.” Se va a lograr esta transformación sin violencia, porque las tres transformaciones que ha habido, por las circunstancias, tuvieron que hacerse con las armas.

"Ahora no vamos a utilizar las armas, es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no quiere decir que como es un movimiento pacífico se va a quedar por encimita. No. Va a ser un movimiento profundo, igual que la Independencia, igual que la Reforma, igual que la Revolución, porque vamos a arrancar de raíz la corrupción de México y se va a acabar con la impunidad.
Ya empezamos. Cero corrupción, cero impunidad; vamos a acabar la corrupción, vamos a acabar la impunidad.

*MSc. Martha Eugenia López Villeda. Mexicana. Escritora de varios libros, entre ellos “Creo en Fidel”, y artículos para Cubadebate, revistas,  radio y emisora de comunidades.  

 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
Martha Eugenia López dijo:

Información que permite apreciar lo que esta haciendo el nuevo gobierno. Un cambio total en beneficio de la población, sobre todo de menos recursos.

Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6651352

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5024
  • Hoy: 287
  • En Línea: 162
  • Total: 6651352