Hugo Chávez, siete años y aquí estás

Editado por María Candela
2020-03-05 12:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo Zayas

El pueblo venezolano, como el resto del mundo recuerda este cinco de marzo del 2020 al comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a siete años de su desaparición física.

Homenajes póstumos, encuentros conmemorativos y narraciones históricas constituyen dignas acciones de reconocimiento al líder de la Revolución Bolivariana, que presidió Venezuela desde 1999 hasta el 2013 con soberanía e independencia nacional.

En permanente recuerdo está la firme comunicación que siempre mantuvieron los líderes de sus respectivos países Fidel y Chávez, con entendimientos de lucha para el desarrollo socio económico de enfrentamiento contra el neoliberalismo, defensa de la Paz unido al vertical patriotismo nacional.

Recordar a Hugo Rafael Chávez Frías es admirar su disciplina social, fortaleza de gobierno, su directa lucha para beneficio del pueblo venezolano, cohesión cívico militar, reconocimiento de éxitos y señalar insuficiencias, entre otros méritos de estadista durante su gobierno bolivariano.

Son siete años de su desaparición física donde el legado de Chávez, significa continuidad patriótica asumida con fuerza de pueblo venezolano y de otros que actualmente luchan por sus derechos sociales.

Una comunicación especial de Chávez estuvo en su esencial Aló Presidente dominical donde el dialogó con pobladores, productores, investigadores, militares, gobernadores, trabajadores y simples amas de casa que demostraron versatilidad social, incluso sus cantatas patrióticas ejemplarizadas con las acciones independentistas de Simón Bolívar.

La decisión de enfrentar su enfermedad mostró igualmente indoblegable carácter personal.

Siete años transcurrieron y Hugo Rafael Chávez Frías permanece en el cuartel de la montaña de Caracas, Venezuela, victorioso junto con su pueblo y gobierno bolivariano en constante defensa nacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up