Registra Cuba 581 agresiones a sedes en el extranjero desde 1959

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-17 11:36:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba documentó 581 agresiones contra representaciones en el exterior desde 1959. Foto: PL.

La Habana, 17 may (RHC) Cuba documentó 581 agresiones contra representaciones en el exterior desde 1959, de acuerdo con una compilación del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado (Cihse) publicada por la prensa nacional.

El documento constituye una denuncia irrefutable de los principales ataques del Gobierno de Estados Unidos, sus agencias de subversión y espionaje, y mercenarios a sueldo, contra sedes de la nación caribeña, en particular luego del reciente ataque contra la embajada en Washington el 30 de abril último.

De acuerdo con la primera entrega de la selección, publicada por el portal Cubadebate, en 60 años se documentan daños contra embajadas, consulados, delegaciones y oficinas comerciales, funcionarios, viviendas y automóviles, representaciones artísticas, deportivas y estudiantiles.

Asimismo han sido blancos de agresiones aeronaves y embarcaciones, compañías aéreas, agencias de viajes y de carga, misiones civiles, incluyendo funcionarios cubanos y sus familiares, instituciones amigas y simpatizantes de la Revolución, así como ciudadanos de otras naciones con vínculos con Cuba.

Marcas de productos cubanos y exposiciones internacionales, entre otros espacios también recibieron perjuicios.

De acuerdo con el Cihse, las acciones compiladas (1959-2018) dejaron un saldo de 365 muertos y 721 heridos en actos terroristas contra representaciones ubicadas fuera de los límites aéreos y marítimos cubanos.

El documento recoge algunos de los sucesos más importantes 'en larga historia de agresiones contra el pueblo cubano, su vocación de solidaridad humana y su colaboración desinteresada con otras naciones subdesarrolladas en Asia, África, América Latina y el Caribe', aclara.

Dentro de la selección destaca el asalto al consulado cubano en Nueva York el 1 de abril de 1959, la explosión del vapor francés La Coubre, el 4 de marzo de 1960, o el asalto a las oficinas de la compañía aérea Cubana de Aviación y de la Comisión de Propaganda y Defensa del Tabaco Habano en Miami, el 14 de octubre de 1960. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up